Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

Christina Aguilera presentó su balada en español «Somos nada»

Después de la exitosa colaboración «Pa mis muchachas» , junto a Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole, Christina Aguilera sorprendió a sus seguidores con “Somos nada”, una poderosa balada en castellano.

La canción fue compuesta por Aguilera junto a Mario Domm, Sharlene Taule, y Federico Vindver. Su letra trata sobre la importancia de la fuerza interior, del empoderamiento y de tomar riesgos, aunque la situación sea oscura o difícil.

El track fue producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver, y co-producido por Afo Verde, con una impresionante interpretación de la artista, proyectando profundidad, vulnerabilidad, e intensidad.

El video de “Somos Nada” se filmó filmado en Los Ángeles y fue dirigido por Alexandre Moore. Tanto esta canción como “Pa’ Mis Muchachas” formarán parte de su muy esperado EP que se lanzará el año que viene. Su regreso a sus raíces latinas que promete revolucionar la música.

Christina Aguilera y su primer disco en español

Mi reflejo, disco que la cantante sacó en 2000, marcó un antes y un después en su carrera. Además de darle mayor presencia en el mercado latino, dejó varios hits que sonaron en radios y boliches. “Falsas esperanzas”, “Genio Atrapado”, “Pero me acuerdo de ti” y “Ven conmigo (Solamente tú)” fueron algunos de los éxitos de ese momento.

Este segundo trabajo de estudio de Christina Aguilera tuvo un anclaje familiar. Es que ella es hija de un ecuatoriano, por lo que mamó el idioma desde la cuna. Incluye versiones en español de cinco canciones de su primer álbum, cuatro originales y dos de otros artistas. En los Estados Unidos, ese trabajo llegó al puesto número uno del Billboard Top Latin Albums y permaneció 19 semanas consecutivas en la cima de la lista. En ese país fue certificado con seis discos de platino. Y se estima que a nivel mundial vendió tres millones de copias.

El álbum llevó a Aguilera a ganar un Premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino. Así se convirtió en la primera artista estadounidense en obtenerlo. Ganó además dos Billboard Latin Music Awards y una nominación a los Premios Lo Nuestro.

Christina Aguilera celebró los 22 años de la salida de su primer disco

Fue un importante disco debut. Un álbum que marcó la carrera de Christina Aguilera con los cortes como “Genie in a Bottle”, “What a Girl Wants”, “I Turn to You” y “Come On Over Baby (All I Want Is You)”.

Antes de su publicación, el 24 de agosto de 1999, la cantante nacida en Los Ángeles había grabado “Reflection”, el tema principal de la película “Mulan” y prometía con su estilo marcado por “teen pop”, con elementos fuertes de soul y R&B. En la producción participaron varios productores como David Frank, Ron Fair, Guy Roche, Robin Thicke, Diane Warren, Matthew Wilder y Aaron Zigman. “Celebrando los 22 años de mi disco debut, homónimo”, escribió la artista junto a un video. Christina Aguilera no dejó pasar esta fecha tan importante.

Comercialmente, aquel primer paso de la cantante fue todo un éxito. Se posicionó en los primeros puestos en varios países, en los cuales permaneció muchas semanas en sus respectivas listas. Fue número uno en Canadá y fue certificado con ocho discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) y vendió más de 9 millones de copias en los Estados Unidos.

Los primeros éxitos de Christina Aguilera

Con “Genie in a Bottle”, Aguilera se convirtió en todo un fenómeno pop adolescente. Esta canción fue la tercera en aquel año 1999, en donde una artista nueva alcanzaba el número uno del Hot 100 con su sencillo debut. Recordemos que el primero fue «…Baby One More Time” de Britney Spears y el segundo “If You Had My Love” de Jennifer López.

Como reconocimiento a este gran trabajo, Aguilera se quedó con el premio Grammy en la categoría “mejor artista nuevo” durante la entrega de 2000.10 Este álbum catapultó a la fama mundial a la artista. Como nuevo ícono pop, su imagen apareció en distintas publicidades.

“What a Girl Wants”, otro de los éxitos del disco, logró el primer lugar en la lista Billboard Hot 100. Fue considerada por la revista Billboard como la canción del milenio. El tema tuvo en la categoría de los Grammy como Mejor Interpretación Pop Femenina, y estuvo nominada a cinco premios MTV en la ceremonia MTV Video Music Awards.