Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

David Bisbal celebra sus 20 años de carrera en un nuevo disco

El cantante español David Bisbal lanzará el próximo 3 de diciembre un álbum recopilatorio en torno a sus dos primeras décadas en la música bajo el título 20 años contigo, según ha anunciado este viernes Universal Music.

La selección de temas, de la que se ha ocupado “personalmente” el artista, abarcará desde su álbum de debut, Corazón latino (2002), hasta el más reciente En tus planes (2020), el disco español más vendido de ese año en España.

Se presentará en varios formatos, incluido uno en doble vinilo con veinticuatro temas y otro como triple CD, que añade un tercer disco con los duetos que ha grabado junto con figuras como Miley Cyrus, Rihanna, Raphael, Alejandro Fernández, Luis Fonsi o Aitana.

Desde su salida de la primera edición en España de Operación Triunfo, en 2001, Bisbal ha forjado una de las carreras más sólidas del pop español, con más de 3.500 millones de reproducciones de todas sus canciones, según cifras de Universal.

Distinguido entre otros premios con tres Grammy Latinos, el artista (Almería, sureste de España, 1979) fue además el responsable del videoclip más visto en España en YouTube en este año: Si tú la quieres, junto con Aitana.

Actualmente se encuentra embarcado en una breve gira junto con la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, y con los arreglos musicales del compositor y músico Juan Cruz Guevara.