Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

El camarógrafo corrió más rápido que los atletas en una carrera de 100 metros

Hao Xiaoyang es un estudiante de último año de la Universidad de Shanxi Datong, en China, y se volvió tendencia en las redes sociales. Todos terminaron hablando de él por el video que se viralizó en las últimas horas de una carrera de atletismo que asombró por el estado atlético del camarógrafo.

Esta competencia se llevó a cabo a fines de mayo durante unos Juegos Universitarios, pero recién se hizo viral en las últimas horas. El hombre que debía grabar el torneo resultó ser el más rápido de la pista. De no creer. Es que Hao Hao Xiaoyang está cursando el último año de Educación Física y su condición aeróbica, al parecer, está intacta.

¿Qué dijo el inesperado protagonista? “El estabilizador y la cámara en mi mano pesaban casi 8 kilogramos. Antes de comenzar me sentía inestable y mi mano izquierda temblaba, pero inmediatamente ajusté mi estado”. Según se desprende de sus palabras, el mayor reto fue mantener la imagen estable mientras corría, pero también conservar la velocidad. Es más, dio a entender que debió aminorar su marcha para poder capturar mejores imágenes.

En declaraciones a la prensa local, el camarógrafo contó que los atletas fueron seleccionados de diferentes universidades. Además reveló detalles de su tarea como camarógrafo: dijo que fue un gran desafío llevar a cabo la grabación con un estabilizador en la mano que pesaba alrededor de 8 kilos. “Siempre que puedas tomar una buena foto, no importa lo cansados que estén tu cuerpo y tus brazos, debes ceñirte al rodaje”, declaró el hombre de la jornada.

Hao corrió los 100 metros más rápido que todos. Sin dudas debe haber sido desmoralizante para los competidores, que no lo pudieron alcanzar en ningún momento. Por su proeza, algunos medios chinos lo denominaron el “ gran protagonista de la carrera”.