Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

El productor musical, mánager y empresario cubano Dímelo YeY apuesta todo a las plataformas digitales

El productor musical, mánager y empresario cubano Dímelo YeY apuesta todo a las plataformas digitales

 “Las plataformas digitales son de vital importancia para los artistas y productores, y en estos tiempos aún más, ha sido un trabajo difícil crear las estrategias de Marketing para conseguir un Mayor Alcance a nivel Global, trabajamos con artistas que están iniciando y otros que ya tienen un camino más amplio recorrido en ambos casos lo más importante es no parar de producir y crear contenido”.

Dímelo YeY (Yeinel Reyes Gomez) nacido en Guantanamo, Cuba el 7 de Diciembre de 1996, inicia su carrera como productor musical a la edad de 15 años trabajando con talentos locales de su ciudad.

“Mi escuela fue la calle, escuchar mucha música desde niño fue lo que me dio el deseo de lanzarme en ese mundo. Sentía que podía expresar mis pensamientos a través de los sonidos en el FL STUDIO, no era difícil para mí crear las melodías, me gustaba trabajar con los artistas y crear música desde cero”.

A los 18 años se muda a los Estados Unidos para continuar con sus sueños, pero esta vez la idea era ir más allá, y crearon el sello discográfico INTER MUSIC COMPANY. LLC. Actualmente reside en la ciudad de Tampa (FL), cuidad  la cual le abrió las puertas para continuar su carrera como productor y comenzar con la distribución musical de sus propios trabajos y de otros artistas.

 “Me especializo en el reggaetón, mi sonoridad es urbana, es lo que escuchaba de pequeño, en mi ciudad había mucha influencia de música de Republica Dominicana y Puerto Rico, ese es el sonido con el que me identifico, pero ser productor va mucho más allá que eso, también trabajo el género Morffa, que es un género local, un género de calle, que ha cogido mucha fuerza en Cuba”.

Ha sido parte de la producción de:

-Olvídalo (Staylam feat William el Magnífico)

-Andas Sola (Staylam feat Denver)

-Somos Nosotros (Denver feat Kimiko y Yordi)

“Hasta hoy he compuesto pocas canciones, pero si he producido muchas, me atrevo a decir que más de 80, suelo terminarlas junto al artista que las va a interpretar, o también aporto ideas cuando ya traen la canción terminada. El que mayor bendición me ha dejado es la colaboración de Denver feat Kimiko y Yordi. El proceso creativo es lo que más me apasiona, lo primero es definir el concepto, a veces trabajo primero en la música, otras veces trabajo en base a la letra que ya tenemos, no es difícil es dejar volar la imaginación y los sonidos van llegando solos.”

En los planes futuros tiene como meta crear colaboraciones con artistas de primer nivel de Puerto Rico y Colombia, ya han iniciado un acercamiento para concretar varios acuerdos, tanto como productor, como para los artistas de su compañía como es el caso de Staylam (Yenel Manuel Reyes Gómez) uno de los artistas en los que más confían.

“Mi principal reto con los artistas Cubanos es poderlos colocar en el Mercado internacional, hay mucho talento que solo necesitan un empujón para lograrlo, ahí es donde entró yo y mi compañía .Es un trabajo complicado que lleva paciencia, tiempo, disciplina y amor por lo qué

Síguelo de cerca en:

Instagram: https://instagram.com/yeinelking_manager?igshid=pyi972bfnme8

Facebook: https://www.facebook.com/yeinel.reyes.50

CANAL DE YOUTUBE: https://youtube.com/c/InterMusicCompanyOfficial

PÁGINA WEB: https://intermusiccompany.net