Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

Lionel Messi jugará como titular por primera vez en el año con el PSG

Lionel Messi apenas sumó 30 minutos de juego en este 2022. Fue el pasado 23 de enero, en la goleada del PSG por 4-0 frente al Reims,  cuando Lio entró desde el banco de suplentes.

Esto se debe a que el rosarino estaba poniéndose al 100% físicamente luego de haberse contagiado de coronavirus.

Pero luego de más de un mes, el 10 de la Selección Argentina formará parte del equipo inicial del Paris Saint-Germain que este lunes desde las 17:15 enfrentará al Niza por los octavos de final de la Copa de Francia.

Lionel Messi jugó 30 minutos en el duelo entre PSG y Reims del pasado 23 de enero (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Lionel Messi jugó 30 minutos en el duelo entre PSG y Reims del pasado 23 de enero (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)Por: REUTERS

Así lo confirmó Mauricio Pochettino, DT del equipo parisino: “Ha estado entrenando bien esta semana, después de un período de ausencia por COVID, jugó 30 minutos la semana pasada, y creo que está en buena forma para comenzar el partido del lunes contra Niza”, afirmó el argentino en la conferencia de prensa previa al duelo.

El futbolista de 34 años no es titular desde el 22 de diciembre, cuando PSG empató 1-1 con Lorient por la Ligue 1.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi será titular este lunes ante el Niza por la Copa de Francia (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi será titular este lunes ante el Niza por la Copa de Francia (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)Por: REUTERS

Tampoco fue convocado para disputar la doble fecha de eliminatorias con Argentina. El entrenador Lionel Scaloni convenció al capitán de la selección nacional de no participar ante Chile y Colombia, con el objetivo de que siga con su puesta a punto.

Messi compartiría el ataque del PSG con Kylian Mbappé y Mauro Icardi ante el Niza, mientras que Ángel Di María no será de la partida ya que es parte de la convocatoria de Scaloni.

Leandro Paredes estará convocado para el partido del PSG

Por su parte, el mediocampista Leandro Paredes, que no podrá jugar en el duelo entre Argentina y Colombia del próximo martes, ya se reincorporó al club francés y estará convocado para el duelo ante Niza.

El ex Boca volvió a París luego de la victoria ante Chile, donde fue amonestado y llegó al límite de tarjetas amarillas.

Ante esto, Pochettino confirmó que podría disputar unos minutos: “Llegó esta mañana y vino directo al entrenamiento. Estará en la convocatoria, pero hay dudas de que esté de arranque”, declaró el técnico.