Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

Lionel Messi metió su primer gol en el campeonato francés

Lionel Messi metió su primer gol en el campeonato francés y el París Saint-Germain venció al Nantes por 3-1.

El argentino cerró la historia cerca del final de un encuentro, que fue parejo y que estuvo a pocos minutos de terminar en empate.

Kylian Mbappé anotó para el PSG en el arranque del partido, Kolo Muani lo igualó para el Nantes en el minuto 76 y el local despertó a los 82 con el tanto de Appiah, en contra. Sin embargo, a los 87, Messi selló el resultado definitivo.

PSG-Nantes: la crónica del partido

Messi firmó su primer tanto en la Ligue 1. Acumula cuatro ya con la camiseta del París Saint Germain el argentino, que solo había logrado ver puerta en la Liga de Campeones. Marcó dos tantos contra el Leipzig y uno frente el Manchester City. No había conseguido anotar hasta ahora en la competición liguera.

Pochettino, que dejó fuera de la convocatoria a Sergio Ramos a pesar de que lleva varios entrenamientos con el grupo, situó de inicio a la terna mágica que forman Messi, Mbappe y Neymar.

Se le puso el partido de cara al líder, que a los dos minutos tomó ventaja cuando Mbappe desvió hacia la red un tiro lejano del argentino Leandro Paredes.

El cuadro parisino dominó pero no terminaba de sentenciar. El partido se le complicó a la hora de juego cuando Keylor Navas arrolló fuera del área a Ludovic Blas cuando encaraba la meta y fue expulsado.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Nantes - Parc des Princes, Paris, France - November 20, 2021 Paris St Germain's Lionel Messi celebrates scoring their third goal with Paris St Germain's Idrissa Gueye and teammates REUTERS/Benoit Tessier
Soccer Football – Ligue 1 – Paris St Germain v Nantes – Parc des Princes, Paris, France – November 20, 2021 Paris St Germain’s Lionel Messi celebrates scoring their third goal with Paris St Germain’s Idrissa Gueye and teammates REUTERS/Benoit TessierPor: REUTERS

Saltó al campo el portero español Sergio Rico, que sustituyó a Neymar. Y un cuarto de hora después, Randal Kolo Muani empató con un taconazo que sorprendió a Rico.

A pesar de jugar con diez y con el choque igualado, el París Saint Germain reaccionó y obtuvo premio. Apareció Messi. Su compenetración con Mbappe dio sus frutos.

El argentino buscó al francés con un pase que fue interceptado por Dennis Appiah. El balón voló hacia la portería visitante y alcanzó la red tras superar al portero Alban Lafont.

Cinco minutos después, en el 87, Messi sentenció el marcador. Recibió el balón de Mbappe, se hizo un espacio desde la frontal y ejecutó un tiro imposible para el meta visitante. El gol sentenció el partido.