Gerencia@Radioecuamusic.Net

 

Murió a los 29 años Kim Mi Soo, actriz de “Snowdrop”

Otra muerte golpea a la farándula de Corea del Sur: la actriz Kim Mi Soo “dejó este mundo abruptamente el 5 de enero”, según difundió su agencia Landscape Entertainment.

Hace poco más de dos semanas se había estrenado Snowdrop, el k-drama que protagoniza Jisoo de Blackpink. En la serie interpretaba a Yeo Jung Ming, una amiga de la protagonista con la que compartía habitación.

“Después de escuchar la repentina noticia, la familia de Kim Mi Soo ha caído en un profundo dolor. La familia afligida se encuentra actualmente en una situación muy desgarradora debido a la repentina tragedia”, indica el comunicado.

Jisoo y Kim Mi Soo en "Snowdrop". (Foto: Instagram @kimmisoo0)
Jisoo y Kim Mi Soo en «Snowdrop». (Foto: Instagram @kimmisoo0)

A su vez, pidieron abstenerse de “hacer especulaciones sobre la actriz, para que la familia de la fallecida pueda despedirla respetuosamente”. La agencia no brindó detalles sobre la causa de su muerte.

Mi Soo también participó en Los archivos de la enfermera escolar y Hola y adiós, mamá (Netflix). Por el momento, su compañera de serie Jisoo no ha emitido declaraciones al respecto.

La industria del espectáculo surcoreano está en la mira  desde hace algún tiempo: una veintena de sus estrellas murieron por diversos motivos. Se habla de la existencia de contratos “esclavos”, agobiantes ritmos de trabajo y de hasta cirugías estéticas hechas por obligación.

Snowdrop: La polémica por el contexto histórico en el que se desarrolla

El reciente estreno de Snowdrop levantó polémica desde su filmación: en su momento, se habían filtrado algunos detalles del guión que no tardaron en atraer quejas por tratarse de un drama coreano inexacto con su propia historia.

La serie está ambientada en 1987, un año sensible ya que hubo graves represiones en protestas de estudiantes, que exigían tener unas elecciones justas ante el contexto de la dictadura militar.

El director del drama insiste en que es ficción y que “lo único recuperado de la realidad es el contexto de las elecciones”.

El poster de la controversial serie "Snowdrop". (Foto: Prensa)
El poster de la controversial serie «Snowdrop». (Foto: Prensa)

Snowdrop estrenó solo la mitad de sus episodios hasta el momento. Algunos pidieron que se cancele su emisión por respeto a la memoria del país.

Se juntaron más de 300 mil firmas para que eso suceda y hasta se presentó una demanda judicial contra el canal que la transmite. Además, el rating no lo esta acompañando y podría ser la excusa ideal para terminar con el drama.